lunes, 28 de septiembre de 2009

La femineidad tiene nombre y apellido.

Y se llama Barbara Blade.

Esa misma que sale en los comerciales del desodorante Lady SpeedStick, y que va por la vida saltando edificios y poniéndole la axila en la cara a cuanto galán se le cruza en el camino, porque ella no suda… cómo va a sudar, digo yo? A cualquiera que se depile con un cuchillo para matar rinocerontes ya no le quedarían glándulas sudoríparas, así que me huele a trampa eso de la efectividad del antitranspirante. Yo la veo y es toda una aventurera de esas que andan por la selva volando en lianas sobre los pantanos pestilentes, comiéndose a las serpientes para sobrevivir en el desierto del Sahara, en fin, haciendo cosas sucias, nada glamorosas y bien poco femeninas, pero al verla en acción varias veces me ha asaltado la misma duda: ¿por qué se ve sexy una mujer cuando sabe manejar una retroexcavadora o esos taladros gigantes para romper cemento (hombres, pinchen el link), o bien es capitán de un barco, soldadora, o conoce de mecánica de autos y motos? Si se supone que esos roles han sido históricamente realizados por machos recios de pelo en pecho, por qué se cotiza tan bien que una mujer los haga? Quizás en el fondo los hombres sienten atracción por lo masculino y no lo quieren reconocer, aunque a veces lleguen a parecer auténticos homofóbicos de closet de tanto que defienden su virilidad, o a lo mejor el sexo masculino es intrínsecamente ególatra y les encanta ver manifestaciones de masculinidad en todas las cosas, incluso –y sobre todo –en cuerpo de mujer.

Como buena bióloga, a una le da lo mismo andar mojada y sucia persiguiendo y agarrando con las manitos propias bichos marinos entre las rocas, o se banca andar con frío arriba de un bote y oliendo a pescado, a una puede encantarle el trabajo de terreno pero, o sea, nada de sexy andar con ropa de agua, botas de goma y gorrito de lana, por mucho que una aperre y se desempeñe bien en estas pegas de índole “masculina”… yo me miro así y encuentro bien difícil que un tipo cualquiera, por muy buena onda que pueda ser, se me acerque con esa pinta a hablarme con alguna intención de querer jotearme, ¿o no?


[Aquí mi pololi de verano, al cual pude conquistar a pesar de la facha, el barro en la ropa y el olor a mar, pero claramente este ejemplar macho no era de la especie humana].

No sé, habría que preguntarles a ELLOS por qué es deseable la versión femenina de un híbrido entre Indiana Jones y el Cocodrilo Dundee. Mientras tanto, Barbara Blade seguirá seduciendo atractivos galanes con su particular y coqueta técnica de ponerles su axila olorosa no-sudorosa sobre la nariz. Para mí que justo en esa parte de su anatomía esta mujer tiene algún tipo de feromona ultra súper dúper poderosa que deja a los hombres todos locos.

9 comentarios:

Lorelane dijo...

Pucha que tienes razón! Diste en el clavo! no sabes cuanto!!!! me acordé del último terreno al que fui ... jajaja 0 glamour y más encima con barro en la oreja, nariz, manos, ojos, pelo, despeinada, sin pañuelo! jajaja MATA PASIONES TOTAL. En mi caso oliendo bien o barro no se puede!

Lorelane dijo...

y se me olvidaba comentar lo más importante: de verdad que no me había dado cuenta de cuan cierto es eso de que los hombres aman la masculanidad, quedan boquiabiertos cuando ven a alguna tipa de macánica en biquini ... pero quien puede arreglar un auto en biquini?... también me acordé del comercial de un desodorante en donde sale una tipa transpirando y bailando y luego un hombre transpirando y la voz tipica de comercial de desodorante diciendo "ella se ve sexy ... tú no" (o algo así)...pienso que nadie puede verse sexy transpirando como chancho... menos a centimetros de esa persona el olor es de lo más asqueroso que puede existir, prefiero el olor a barro o pescado en ese caso!

Hecate dijo...

Jajajajaja por eso Barbara Blade es mi idola!! (junto con la mamá Clorinda que todo lo ve) Simplemente es seca, ya me veo poniendole la axila al lolo de mi vida, seguro cae al toque!
ajajajajaa
Buen post Paulita

Saludos

Magmamax dijo...

Por ella y los comerciales de Shampoo son las razones de la que veo television (abierta)...

PD: Ame el elemento fotográfico de gran nivel de tu blog

Laly dijo...

wajajajajajajajaj es que no me podía reír más con lo que comentaste de la Barbara Blade xD!
tmb es cierto eso de que los hombres se exitan con las mujeres que hacen tareas o trabajos más rudos :P quizás qué tienen en su cabeza (me refiero a fantasías y cosas más psicológicas) queda tanto por saber de esas cosas, pero así es más divertido, verlos babear y uno se rié xD

saludos Paula!

Oscar dijo...

He visitado un par de veces tu blog y ahora me entero que eres Biloga Marina. Que buena.
Te cuento que mi hermano tb lo es y lo que mas me llama la atención de sus hijos, mis sobrinos, es que para ellos, los pescados que se ven en la tele en algun programa, son "peces", pues aún no están muertos.

En cuanto a lo que escribes, puede ser por el hecho de ver a una mujer a la par con una actividad masculina, demostrando que se la puede y que es capaz de mucho mas de lo que sabemos que son capaces. No se, eso se me ocurre ahora.

Saludos.

franco ferreira dijo...

No sé que decir... pero la verdad es que con esas botas y esos trajes marinos, una mujer tb produc ciertas cosas. Y no asco precisamente. debemos ser todos los hombres unos enfermos. Y si no somos todos, asumo que una parte sí. Pero no somos peligrosos, no nos teman, por favor.

Un placer leerte :)

Anónimo dijo...

hola, soy moebius o pock y te leo desde faqmen y asi llegue aqui
y me tope con esta entrada muy inteligente y divertida tuya.

yo no se porque pasa lo que mencionas pero es MUY CIERTO, una mujer en una mesa de pool es sexy, un hombre tejiendo a palillos dudo que sea sexy pa utedes, una mujer de bombero, sexy, un hombre con traje de enfermera puag!, en gral si una mujer juega con roles masculinos siempre se vera genial, si un hombre hace lo mismo se ve gay o maraco de plano.

porque pasa ¿? buena pregunta, no se si es ego, no se si es transgresión, quizas aburridos de verlas niñitas rosa de vez en cuando que jueguen otras cosas es genial,
la firme no tengo respuesta a tu duda, pero me gusto mucho tu capacidad de observar, saludos a ti y don Pingu

la Vieja Chica dijo...

Hola Pock, gracias por tu comentario.
En realidad no buscaba darle una explicación real a esto, aunque como bióloga estoy convencida que a pesar de que los humanos nos creamos seres super evolucionados igual queda ese rasgo ancentral de darle tanta valoracióna la testosterona y sus actividades asociadas. En fin... lo importante es que te gustó el post, te invito a que sigas pasando aunque no hay nada muy elaborado por acá :)
Nos seguimos leyendo en FAQ, haré llegar tus saludos a Pingüi aunque ya no seamos tan amiguis como antes;)

Saludos!